La concejalía de Bienestar Social organiza una nueva edición de este taller gratuito dirigido a padres y madres con hijos e hijas en 1º de ESO para darles herramientas que ayuden a mejorar su relación con los menores.

Rueda de Prensa Presentación del Taller

El taller gratuito ‘Convivir con la adolescencia’ celebra una nueva edición en Villena organizado por la concejalía de Bienestar Social a través de la UPCCA. “El objetivo es abordar cómo afectan los cambios en la adolescencia y cómo gestionar la comunicación bidireccional y un ocio saludable”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

El taller tendrá tres ediciones durante el próximo trimestre en horarios de mañana y tarde para favorecer el horario a todos los padres y madres. El primero tendrá lugar el 3,5, 10, 12 y 19 de febrero en el Espacio Joven de Villena en la Calle Bodegas, 8. Los horarios son de 9.30 a 11.30 y de 20 a 22 horas.

“Este taller es necesario porque la etapa de la adolescencia que inician los niños implica muchos cambios físicos y emocionales”, ha señalado la responsable de la UPCCA, Laura Fuentes. “Aunque ya no les llevemos de la mano, es la etapa en la que más necesitan que vayamos a su lado y les guiemos para que tengan claro que a la primera persona que deben acudir cuando les ocurra algo es a sus padres”.

En este taller colaboran imporantes asociaciones como AFAD quien orienta sobre cómo prevenir y afrontar los problemas derivados del consumo de drogas desde el seno familiar. Además Nueva Vida informará sobre las adicciones sin sustancia como el móvil, internet, las redes sociales o las nuevas modalidades de juego online y apuestas deportivas.

Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a todos los padres y madres cuyos hijos cursen 1º de ESO a inscribirse en este taller gratuito. Las inscripciones pueden realizarse a través de los teléfonos 96 580 11 50 extensión 213 y en el 96 580 03 93, las inscripciones también pueden hacerse online a través de la web www.villena.es/upcca.

Cartel del Taller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here