Se suspenden los actos de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes

Maite Gandia, Concejala de Fiestas, en la presentación de la Cabalgata de lor Reyes Magos de Villena

La Concejalía de Fiestas de Villena y la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes están ultimando los preparativos para la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar la tarde del 5 de enero. Un evento, que, tras la suspensión del pasado año, se ha organizado con mucha ilusión y excepcionales medidas de seguridad, como es la ampliación del recorrido, que finalizará en la calle Capitán Postigo con el fin de evitar las aglomeraciones.

“Los niños merecen, tras un comportamiento ejemplar en esta pandemia, disfrutar de la ilusión de la cabalgata, pero siempre bajo estrictas medidas de seguridad que impone la situación actual. Por ello, solicitamos a la ciudadanía que se distribuya durante todo el recorrido y siempre lleven puesta la mascarilla”, ha comentado Maite Gandía, concejala de Fiestas.

La Cabalgata, que comenzará a las 18.30 horas tras la entrega a los Reyes Magos de las llaves de la ciudad por parte del alcalde, estará dividida en 8 bloques. “Este año han sido muchas las empresas y asociaciones que se han implicado en esta cabalgata”, ha relatado la edil.

Abrirá el desfile la Banda Municipal, en su primer acto en el año de su

Centenario. Le seguirán un mago, los pastores y el portal de Belén. Tras ellos la estrella anunciará el paso de los Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de grandes boatos. Tras sus majestades un decálogo informará a los niños sobre los pasos a seguir en una noche tan especial y habrá un camión de regalos. Por motivos de seguridad, se ha eliminado la soltada de globos en la calle Corredera y se realizará de forma virtual.

“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta cabalgata la Junta Central, comparsa de Labradores, Banda Municipal, Centro Juvenil Don Bosco, Torbellino, Carcajada, el estudio de danza Marián Tomás, Pepa Piruleta y, por supuesto, la agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes” ha finalizado Gandía.

Suspensión representaciones de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes

No se realizarán, por parte de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, los actos de adoración de los Reyes Magos, huida a Egipto y degollación de los santos inocentes que estaban previstos los días 6 y 9 de enero, debido a la situación pandémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here