Mejora de la propuesta inicial que consistía en una reforma parcial de 400.000 euros hasta convertirla en el proyecto de un nuevo edificio escolar con servicio de gimnasio, comedor y un patio más completo

Plano del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena

Se ha presentado la memoria valorada para la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manual dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. El presupuesto inicial de esta obra, que aún está pendiente del proceso de licitación y adjudicación, supera los 7,4 millones de euros.

En 2019 había sobre la mesa una modesta propuesta de reforma parcial del CEIP Príncipe Don Juan de 400.000 euros que pretendía reforzar el forjado y la zona de aseos.

Como resultado, y tras una visita con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, se logró una rectificación de la propuesta inicial y el objetivo de construir en el mismo lugar un nuevo edificio.

Proyecto

La propuesta técnica se ha elevado a la Conselleria de Educación, y que supone la construcción en total de más de 4.000 metros para la creación de nuevo edificio docente, el aulario de Infantil y las actuaciones en las áreas del exterior completando el servicio y las prestaciones de los patios.

El nuevo proyecto, va a crear un nuevo edificio más amplio que atienda todas las necesidades, además contará en la zona de patio con dos pistas deportivas y otra área de juegos infantiles.

En la parte de Infantil, los menores dispondrán de un área separada con espacios ajardinados y un huerto para las prácticas y actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here