La campaña benéfica que anualmente organiza el blog Villena Cuéntame ha batido su propio récord con la cifra de 4.610 euros los cuales han sido donados esta mañana a la asociación de acompañamiento en el duelo “Juan Navío”.

Un momento del acto de la donación benéfica

El blog Villena Cuéntame ha realizado la donación benéfica con lo recaudado por las donaciones de empresas y colectivos que aparecen en su página. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

En este noveno año de campaña la donación benéfica ha recaído en la asociación Juan Navío, de acompañamiento en el duelo. Un total de 4.610 euros, lo que supone la cifra más alta recaudada desde el inicio de esta propuesta benéfica. “Nos hemos llevado un sorpresón ya que en los últimos 15 ó 20 días la gente se ha volcado con sus donaciones”, ha destacado el responsable del blog, Santi Hernández.

El slogan de esta campaña ha sido “ahora más que nunca” y con él se ha querido animar principalmente a las empresas locales las cuales con donaciones de 60 euros anuales permiten que cada año se ayude a una causa benéfica en la ciudad, además de que sus empresas sean visibles a través de Villena Cuéntame.

Desde la asociación Juan Navío han dado las gracias públicamente a todas las personas colaboradoras “por este soplo de aire para la asociación”. Esta donación va a servir para sufragar los gastos de alquiler, luz y agua que la asociación tiene mensualmente. “En momentos de crisis y dificultad la gente se vuelca más con sus iguales y crecen las colaboraciones”, ha indicado Laserna.

La concejala de Bienestar Social ha destacado el papel altruista que la asociación Juan Navío realiza, “es una asociación pionera en nuestra zona que ayuda a familiares en la época de duelo de un ser querido”.

El Alcalde ha mostrado públicamente su agradecimiento a la labor de la asociación y a Villena Cuéntame quien destina la recaudación íntegra de suscolaboradores a una causa benéfica. El próximo año la campaña solidaria de Villena Cuéntame irá dirigida a ayudar al Asilo de Ancianos, el cual se encuentra en plena reconstrucción.

Las empresas, colectivos, grupos, peñas, escuadras, clubes deportivos… que deseen colaborar pueden hacerlo a lo largo de todo el año. Las campañas se suelen organizar de junio a junio. El mail de contacto es: villenacuentame@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here