La edil de Turismo participa en la Junta Directiva de la Ruta para hacer balance del pasado ejercicio y de las iniciativas de este 2021

Una imagen de la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Alicante

La edil de Turismo, Paula García, ha participado en la reunión de la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Alicante – celebrada en Alfás del Pi – en la que se avanzó la inmediata incorporación de nuevos establecimientos de Villena a esta entidad sin ánimo de lucro y que potencia el enoturismo en las diferentes comarcas de la provincia de Alicante.

García señaló que “estamos muy interesados en potenciar el turismo vinculado al vino y su producción, a las bodegas, a la oferta completa de restauración que ofrece Villena, y a la visita de nuestros paisajes. Y entendemos que se incorporarán a la Ruta nuevos establecimientos, gracias al enorme potencial que ofrece Villena en este segmento del mercado turístico. El ayuntamiento apoyará a los establecimientos que quieran sumarse a la Ruta del Vino de Alicante”.

El atractivo de pertenecer a la Ruta, según explicó la edil de Turismo, es indiscutible como demuestran los datos económicos que se ofrecieron en la reunión. “Es evidente que en números absolutos 2020 no fue un buen año, no podía serlo con los cierres de la actividad de restauración y ocio, con el confinamiento y las restricciones decretadas en el Estado de Alarma. Pero tenemos que decir que, durante 2020, el gasto medio en cada tienda de las bodegas vinculados a la Ruta del Vino de Alicante creció hasta situar la media por persona en casi los 24 euros”, añadió.

Esta razón es la que motiva que el Ayuntamiento vuelque sus esfuerzos en ampliar la oferta de Villena en esta iniciativa de potenciar el enoturismo, “una actividad que desestacionaliza el turismo, puesto que cada temporada tiene un atractivo diferente, aporta valor añadido a la oferta global de la ciudad, y permite establecer sinergias entre diferentes sectores para trabajar juntos en proyectos comunes”.

Paula García participó en la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Alicante, que preside María Miñano, en la que se abordó las nuevas incorporaciones de establecimientos, se analizaron las futuras campañas e iniciativas de lo que queda de año 2021, entre otros asuntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here