La iniciativa pretende recabar necesidades futuras de los diferentes departamentos de los ayuntamientos

Una imagen de la reunión

El Espacio Joven de Villena fue el escenario de la reunión de los concejales y técnicos de Juventud de las comarcas del Vinalopó con el director general del IVAJ, Jesús Damián Martí, que se celebró.

El director general del IVAJ destacó que “Villena ha sido y sigue siendo un referente en materia de políticas y actividades para la juventud, que debemos poner como ejemplo en otros municipios”.

Martí explicó que durante la reunión con el resto de municipios de la comarca del Alto y Medio Vinalopó se tratará de definir las necesidades para el próximo año, tanto en materia de presupuestos 2023 como en cualquier otra iniciativa que necesiten los ayuntamientos.

El responsable del IVAJ señaló que “desde el IVAJ como desde los diferentes departamentos de Juventud municipal lo esencial es abrir los cauces de escucha a los más jóvenes. Sabemos que están en una edad que hace difícil que los adultos entendamos qué y cómo quieren las cosas, por ello no sólo debemos generar actividades para ellos, sino que ellos mismos tengan las herramientas para ponerlas en marcha”.

En este sentido de escucha actividad, Martí señaló la reunión de hoy “donde también es importante escuchar a aquellos que desde el ámbito municipal atiende a los chicos y chicas de sus municipios. También queremos saber qué necesitan los Ayuntamientos como paso para seguir apoyando sus iniciativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here