El proyecto de obra, que asciende a 112.000 euros, ha sido presentado e incluye la rehabilitación del inmueble en su estructura, acabados e instalaciones básicas

Se ha presentado el proyecto integral de reforma del inmueble del consultorio médico de La Encina que pretender actualizarlo para mejorar la atención sanitaria a la pedanía villenense, cuyas obras comenzará en las próximas semanas. El proyecto, que supera la inversión de 112.000 euros, se incluye dentro del Plan de Modernización de Villena, a través del cual se vienen ejecutando importantes obras en diferentes entornos de la ciudad.
La actuación supone mejorar las estructuras del inmueble, su habitabilidad y la accesibilidad para ajustar estas dependencias a la norma actual de los centros médicos, consultorios y ambulatorios. Es necesario acometer una actuación que impida las filtraciones de agua y humedades, renueve la instalación eléctrica, las conducciones de agua y el sistema de calefacción y de aire acondicionado.
Se actuará en la planta baja del actual edificio, aunque también se mejorará la primera planta, antigua vivienda del médico en la pedanía.