Como es sabido, la 20ª edición de las Fiestas del Medievo de Villena debería haberse realizado entre el 12 y 14 de marzo de este triste 2021. Sin embargo, los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir han hecho que dicha celebración deba de aplazarse un año, siendo los días 11, 12 y 13 de marzo del año 2022 cuando tendrá lugar la XX edición del Medievo en el barrio del Rabal de Villena.
Pero, a pesar de la pandemia, la AVV El Rabal Villena considera que se puede pasar un año sin fiestas pero no un año sin cultura. Por lo que, ateniéndose a las restricciones vigentes por motivos sanitarios, ha decidido organizar una serie de actividades que bajo el título “MEDIEVO EN TIEMPOS DE PESTE” aporten un poco de oxígeno cultural a nuestras vidas.

Teatro, música, visitas guiadas, magia o pintura serán algunas de las actividades que, con aforo limitado y con reserva previa, podremos disfrutar del 16 al 25 de abril de este 2021.
Porque, con toda la prudencia necesaria y ajustándonos a las recomendaciones sanitarias que en eso momento se establezcan, tenemos que conseguir que a pesar de esta maldita pandemia, la cultura, el casco histórico y la restauración de nuestra ciudad puedan seguir viviendo.
Una de las actividades organizadas para este “MEDIEVO EN TIEMPOS DE PESTE” es el concurso de fotografía del Medievo. En esta ocasión será diferente ya que no se trata de realizar fotografías de unas Fiestas del Medievo que no se han podido realizar sino de recuperar muchas de aquellas fotos tomadas a lo largo de diecinueve años de historia del Medievo y que no fueron presentadas en anteriores ediciones del concurso.
Porque, como la historia nos enseña: hubo vida antes de la peste y volverá a haberla después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here