El mal uso del móvil, las nuevas tecnologías y los videojuegos son fuente de nuevas adicciones abordadas por el personal de la UPCCA

La Gala del Aniversario, que se celebrará mañana a las 20.00 horas en el Teatro Chapí con acceso gratuito, pretende reconocer a los colectivos y personas que colaboran con la UPCCA

Una imagen donde se presento el aniversario de la UPPCA

La Unidad Preventiva Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), que se creó el 18 de junio de 2021, celebra su 20 aniversario desde su puesta en marcha con una gala que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Chapí. La gala está prevista que se clausure por la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, animó a toda la población a participar en este acto con la intención de “abrir nuestros contactos con otros colectivos y asociaciones de la ciudad con la que aún no hemos podido colaborar. Entendemos que son entidades que tienen contacto directo con personal sensible, generalmente jóvenes, que pueden aprovechar nuestros recursos para atender cuestiones vinculadas a las cuestiones de posibles adicciones”. Laserna también comentó que con este acto se quiere hacer un reconocimiento a los colectivos, entidades y personas que han mantenido una estrecha relación y colaboración con la UPCCA en acciones de prevención.

La edil se refirió a asociaciones vecinales, Protección Civil u otras entidades como las culturales, deportivas, que pueden aprovechar los servicios de la UPCCA para atender algunos casos que ellos mismos detecte o para solicitar información de los recursos disponibles.

La responsable de la UPCCA de Villena, Laura Fuentes, señaló que la prevención es fundamental y que ha logrado “muy buenos resultados” a lo largo de estos 20 años, “aunque hay que seguir trabajando porque hay nuevos modelos de adicción vinculados a las nuevas tecnologías que requiere la acción de la UPCCA. Desde un tiempo, aunque ahora tenga su reflejo en los medios de comunicación, estamos viendo que hay un mal uso y un abuso de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes”.

Fuentes señaló que el departamento de la UPCCA está llamado a ir creciendo – como confirmó la concejal – en cuanto a recursos humanos, aunque desde Bienestar Social se le presta apoyo de carácter administrativo para su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here