La edil, Elena Benítez, valora el incremento de los dispositivos para garantizar la seguridad ante la Covid-19 de la comunidad escolar

Filtros Hepa y medidores de CO² para los centros educativos de Villena

 La Concejalía de Educación ha repartido hoy 62 filtros hepa y los nuevos 59 medidores de CO² entre los diferentes centros educativos del municipio con el objetivo de reforzar los sistemas de seguridad y control de la Covid-19 entre la comunidad escolar. La edil del área, Elena Benítez, explicó que “el departamento de Educación está haciendo un esfuerzo ingente en mejorar la situación del sector educativo en la ciudad. Bien generando nuevas infraestructuras, como el CEIP Príncipe Don Juan Manuel, o como en este caso, ampliando la oferta de sistemas de seguridad para nuestros colegios e institutos, una gran prioridad en estos momentos”. 

Los 62 filtros Hepa permiten depurar el aire de las aulas y las zonas comunes de los centros, aunque se debe persistir en las tareas de ventilación a través de ventanas abiertas. “La ventilación es el mejor aliando en nuestra tarea de evitar más contagios por coronavirus. La existencia de estos aparatos es un refuerzo más en esa labor puestos a disposición de los colegios e institutos”, comentó Benítez. 

Junto a estos aparatos, también se ha aprovechado para distribuir otros 59 medidores de CO², que se suman a los 30 ya repartidos hace semanas. Estos dispositivos alertan de la concentración excesiva de CO², producido por el proceso de respiración de los ocupantes de espacios cerrados. Estos

medidores son excelentes chivatos que alertan de la necesidad de una ventilación extraordinaria de espacios cerrados. 

Los dispositivos han sido repartidos en los nueve colegios, tanto públicos como concertados; además de en los tres institutos. También disponen de este material el centro de Educación de Personas Adultas, el Conservatorio de Música y el Centro de Educación Especial APADIS. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here