El Ayuntamiento genera una nueva partida, ya aplicada para paliar los efectos de la Covid-19 el pasado curso, ante el riesgo de suspenderse el servicio hasta la Universidad de Alicante

Elena Benítez Concejala de Educación del Ayuntamiento de Villena

La Concejalía de Educación volverá a aportar con carácter excepcional 25.000 euros para ayudar a la financiación del servicio de transporte universitario entre Villena y la Universidad de Alicante ante la situación de pandemia que se mantiene en este inicio de curso. El Ayuntamiento de Villena, según ha explicado la edil de Educación, Elena Benítez, volverá a repetir la aportación del pasado curso “con el ánimo de colaborar con los chicos y chicas universitarias que no tiene ninguna responsabilidad ante la pérdida de rentabilidad que sufre la empresa que fleta el autobús, y que planteaba la suspensión del servicio por falta de rentabilidad como consecuencia de la reducción de usuarios”.

Según la edil, ya en el pasado curso 20/21 se aportó una subvención con carácter excepcional, y a pesar de que se trata de un servicio donde el Ayuntamiento no tiene competencia. “Fue una decisión de emergencia ante la limitación de las clases presenciales y la reducción de la demanda que hacía insostenible el servicio para la empresa, que ahora volvemos a realizar con el mismo fundamento”, añadió. En este caso, y ante la evidencia de que la situación de pandemia se mantiene en este nuevo curso que se inicia ahora.

“Es un esfuerzo que hacemos por responsabilidad – asumiendo una competencia impropia para nuestro Ayuntamiento – pero que entendemos que no podemos dejar a los universitarios sometidos a la situación económica de una empresa. Hemos analizado la capacidad de respuesta por parte del Ayuntamiento en estas fechas y ésta es la más eficaz y rápida para atender esta situación”, concluyó la concejala de Educación.

El departamento de Educación va a valorar nuevos mecanismos de cooperación con los estudiantes para financiar gastos relativos a transporte universitario para los próximos cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here