Esta mañana se ha reunido en Alcaldía la Comisión de Coordinación para la Seguridad del COVID-19 donde se ha destacado la importancia de mantener las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma puesto que todavía se está en la cresta de la ola.

Reunión celebrada entre el Alcalde de Villena y los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local de Villena

El Alcalde se he reunido esta mañana con los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, como integrantes de la Comisión de Coordinación para la Seguridad. La reunión ha servido para poner de manifiesto el repunte de denuncias propiciado por el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

En total se llevan registradas entre 700 y 800 denuncias además de 10 detenciones. Se recuerda a la población que seguimos en estado de alarma y que todavía nos encontramos en la cresta de la ola en cuanto a posibles contagios. Las multas por desatender las medidas de confinamiento domiciliario oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.

La reunión se a celebrado en el día de hoy en el Ayuntamiento de Villena

Se ruega a la ciudadanía que mantenga las salidas imprescindibles de casa y no se desplacen a segundas viviendas durante esta Semana Santa y Pascua. En Villena, al igual que en la mayoría de municipios, estadísticamente se entiende que hay  mucha población con virus latente que no presenta síntomas la cual es propagadora del Covid-19. 

Se desconoce el número de casos concretos de personas afectadas por el virus en nuestra ciudad, el Servicio Valenciano de Salud no proporciona los datos por municipios. Se ruega mantengan las normas de seguridad, eviten aglomeraciones y zonas comunes para que entre todos y todas consigamos derrotar al virus y podamos recuperar la normalidad lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here