‘Yorick Teatre’ presenta una obra teatral humorística sobre una época en la que triunfó el lema “La letra con sangre entra”

La cita será el sábado 25 de septiembre a las 19:30 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Una escena de la obra teatral que se interpretará

El teatro vuelve a la Casa de la Cultura tras los festivales de verano con la representación de “La regla”, una idea original de Sergio Ramírez producida por Yorick Teatre y dirigida por Virtu Ribera, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre.

Esta propuesta camina entre la comedia y la realidad de la educación en la época franquista. Durante la obra, cinco actores dan vida a alumnos y diversos personajes del sistema educativo partiendo desde el principio básico de “la letra con sangre entra”. Según explica la propia compañía, “La regla es ese artilugio de madera que conseguía que los reyes Godos, los ríos de España, los diez mandamientos y el espíritu nacional se aprendiera al pie de la letra como si nada”.

Así, el escenario de la KAKV se transformará en un aula de la época en la que gobernaba el general Francisco Franco y nos transportará a vivencias de niñez en la escuela con el humor por bandera, transmitiendo un mensaje de amistad, lealtad y compañerismo.

La obra ha sido galardonada en diversas ocasiones en 2020, con el premio a la mejor dirección en el VI Certamen Nacional de teatro amateur de Mutxamel y con el premio especial del jurado y el premio al mejor actor protagonista en el Festival de Teatro Aficionado (Festeaf) de Rivas Vaciamadrid.

Las localidades para el espectáculo se pueden adquirir en www.kakv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here