El Museo Arqueológico Municipal de Villena se encuentra a pleno rendimiento en su trabajo de catalogación y restauración de piezas. En 2021 sus fondos han crecido notablemente, con 245 nuevos registros de la colección etnográfica municipal y 1907 del fondo arqueológico

Piezas del Museo de Villena

Aunque cerrado el público, el museo sigue realizando su importante labor de conservación del patrimonio y sus trabajadores se encuentran premontando las vitrinas, restaurando piezas, catalogando fondos, inventariando y organizando todo su material.

El Museo ha aumentado su fondo de arqueología durante este año con 1907 nuevos registros pertenecientes a los yacimientos de Casa de Lara, Peñón de la Zorra, Terlinques, Cerro de la Escoba, Peñicas, Cerro de las Albarizas, Cerro del Cantalar, Peñón del Rey, La Crehueta, Cabezo Redondo, Puntal de Salinas (poblado y necrópolis), Casas del Campo y Castillo de Salvatierra y además se han revisado 9654 registros de fondos procedentes de la Cueva del Cochino, Cueva Grande de la Huesa Tacaña y Cabezo Redondo y se han incluido 477 nuevos registros al catálogo.

Su fondo etnográfico también ha aumentado en 2021 con 245 nuevos registros procedentes de donaciones de particulares, que han cedido todo tipo de objetivos al museo.

“El Museo de Villena realiza una gran labor con nuestra historia y patrimonio, un trabajo que no se ve pero que es imprescindible. Este año se han recibido muchas piezas nuevas y durante este tiempo los trabajadores no han parado de catalogar y restaurar todo el material que se podrá ver en el nuevo museo”, ha comentado Elena Benitez, concejal de Cultura de Villena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here