El proyecto implantará en el próximo curso en el IES Navarro Santafé con la colaboración de sectores industriales punteros ubicados en Villena

Una imagen de la visita realizada por el Director General al IES Navarro Santafé de Villena

El director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, ha visitado hoy Villena para reunirse con el equipo de gobierno y los responsables del IES Navarro Santafé para avanzar en la implantación del proyecto pionero de una “FP a la Carta” que cubra las necesidades de formación específicas para determinados sectores industriales, con un nuevo modelo de participación más directo de las empresas. En principio, y según comentó Gomicia, se plantea una experiencia piloto para el sector del vidrio y el agroalimentario.

El director general se reunió con el alcalde, Fulgencio Cerdán, la edil de Educación, Elena Benítez, y le concejala de Formación, Esther Esquembre, y juntos visitaron las instalaciones del IES Navarro Santafé. Para el primer edil, “es fundamental estar a la vanguardia en formación, que asegure un futuro para los jóvenes y que permita a las empresas disponer de personal cualificado para el desarrollo de sus proyectos. Esta es nuestra intención y nuestro objetivo”.

Gomicia señaló que esta iniciativa “es pionera en la Comunidad Valenciana y en el resto de España y nos anticipamos a la nueva Ley de Formación Profesional que entrará en vigor en breve”. Y añadió que “esta iniciativa va a ser buena para las empresas de Villena y su entorno, un referente a nivel del conjunto del Estado de cómo debe ser la futura FP”, que entre sus características más importantes será su “diseño colaborativo con el sector empresarial, un proyecto dual donde parte de la formación se dará en las propias empresas y otra en los centros educativos”.

Los alumnos saldrán con una formación de doble cualificación, la que ofrece el centro y la que da obtener conocimientos en una empresa de alto valor añadido como son las de Villena”, comentó Gomicia. Desde su punto de vista, este modelo que se pretende aplicar en Villena “es el modelo de futuro de la FP en toda España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here