Desde la Concejalía de Servicios Urbanos Sostenibles del Ayuntamiento de Villena se quiere recordar los horarios y normativa para la gestión de residuos y enseres con el fin de mantener la ciudad en optimas condiciones y favorecer el trabajo de los empleados del servicio municipalizado de Limpieza Viaria y RSU, haciendo especial hincapié en las zonas de los diseminados y la recogida de enseres, en las que se han detectado incidencias.

Un momento de la recogida de residuos y enseres en Villena

Con el fin de evitar enseres en la vía pública, se recuerda que es necesario avisar al servicio para poder sacar los enseres al contenedor más cercano al domicilio. Este servicio funciona los martes y los jueves y el aviso se ha de dar día anterior antes de las 14.00 horas en el teléfono 690 00 89 66 mediante llamada telefónica o mensaje de whatsapp. Se deben indicar el número de enseres (hasta un máximo de cuatro) así como la dirección de recogida y esperar a ser autorizado. Una vez autorizado, los enseres se bajarán a partir de las 21.00 horas. Además, se podrán llevar los enseres al Ecoparque Móvil, situado en el recinto ferial, los días martes, jueves y domingo de 9.00 a 14.00 horas.

Desde la Concejalía se quiere recordar también el funcionamiento de la gestión de residuos en diseminados con el fin de mejorar su recogida. La recogida está dividida en dos zonas: la zona A (al sur de la carretera de Yecla) donde se recoge lunes, miércoles y viernes y la zona B (al norte de dicha carretera) que la recibido es martes, jueves y sábados. Por ello, se insta a los vecinos de cada zona que saquen sus basuras en los días indicados. Para la recogida de enseres deberán avisar por teléfono, tal y como se hace en el casco urbano.

“Es importante que todos colaboremos para hacer de Villena una ciudad limpia, por ello se recuerda que está prohibido depositar enseres fuera de los horarios establecidos y sin previo aviso, es importante que lo hagamos así para evitar problemas en la vía publica y que si vemos enseres más de un día en un lugar avisemos, pues se ha detectado que gente de otras poblaciones depositan sus enseres en la nuestra. Además, quisiera resaltar que como todos los veranos, los diseminados tienen mucha más población, por lo que se refuerza la recogida de residuos allí, pero es importante que no saquemos la basura los días que no se recoge”, ha comentado Francisco Iniesta, concejal de Limpieza Viaria y RSU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here