La Brigada de Mantenimiento dispone de un nuevo camión ligero tipo pick-up con clasificación eco, que se suma al vehículo de Protección Civil en el plan de renovación de vehículos sostenibles

Nuevo camión de la brigada de mantenimiento

El Ayuntamiento de Villena ha adquirido un nuevo vehículo bifuel, que puede utilizar gas GLP de baja emisión de gases contaminantes y con clasificación Eco, dentro de su plan de renovación de la flota y su sustitución por vehículos más sostenibles y ecológicos. La última adquisición ha sido un camión ligero, tipo pick-up sin volquete, que será destinado a las brigadas municipales de mantenimiento que es propulsado por gas y, de manera alternativa, por gasolina, según ha informado el edil de Obras y Mantenimiento, Andrés Martínez.

El edil señaló que se trata de un vehículo muy versátil, con caja abierta, perfecto para los equipos municipales, en principio para la Brigada de Obras, pero disponible para cubrir otros servicios cuando así lo requieran.

Nuevo camión de la brigada de mantenimiento

Martínez apuntó que “iremos paulatinamente sustituyendo los vehículos actuales, comenzando por los más veteranos para cambiarlos con otros más modernos, más versátiles y, sobre todo, que utilicen combustibles con menor impacto medioambiental tal y como recoge la norma comunitaria que nos obliga a minimizar las emisiones de gases contaminantes y causantes del Cambio Climático”.

Este es el segundo vehículo del Ayuntamiento propulsado por gas, sistema que continuará en el plan de sustitución del actual parque móvil municipal. Protección Civil ya ha dispone de un vehículo de siete plazas que utiliza como combustible el gas GLP.

Autoridades Municipales de Villena con el nuevo camión de la brigada de mantenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here