La concejalía de Medio Ambiente, tras la última reunión el pasado 7 de abril, ha remitido todos los informes necesarios a Consellería y Confederación Hidrográfica y se encuentra a la espera del OK para poder iniciar los trabajos de limpieza.

Como bien es sabido, el estado de la acequia del rey es una cuestión de gran importancia tanto para el Ayuntamiento de Villena, como para las comunidades de regantes y el vecindario de Las Virtudes.   

Desde el Ayuntamiento de Villena se mantienen reuniones periódicas con la Confederación Hidrográfica del Júcar para trabajar sobre este tema. La última reunión al respecto tuvo lugar el pasado martes 7 de abril a través de videoconferencia. En ella estuvieron presentes las tres partes involucradas: Confederación Hidrográfica, comunidades de regantes y Ayuntamiento de Villena.

Entre ellas se acordó la necesidad de llevar a cabo una actuación puntual y urgente para solventar los problemas existentes en su cauce. Hubo una buena predisposición entre las tres partes para alcanzar un acuerdo de actuación para el mantenimiento de la acequia.

Los informes del Departamento de Medio Ambiente fueron remitidos tanto a la Confederación Hidrográfica del Júcar como a la Consellería de Medio Ambiente para que se emita la autorización correspondiente. Por lo tanto se tiene todo preparado para poder actuar en cuanto se reciba la aprobación. 

El Ayuntamiento de Villena lleva meses trabajando en el tema para solucionar un problema histórico en el mantenimiento de la acequia del rey. Los acuerdos alcanzados tras la última reunión mantenida no se han anunciado hasta que no

se tuviera el OK de los estamentos superiores y se diera luz verde a estas actuaciones necesarias.

Desde el Ayuntamiento de Villena se ha adjudicado ya la realización del estudio topográfico, necesario para dictaminar el estado de la acequia. Se trata de un requerimiento para llevar a cabo una actuación de mayor calado con un plan de actuación y mantenimiento a largo plazo que está previsto se pueda tener en otoño.

Es totalmente comprensible la preocupación de los vecinos y vecinas de la zona, así como de la Asociación de Las Virtudes y los agricultores involucrados. El Ayuntamiento de Villena está obligado a seguir los procedimientos de actuación marcados aunque sea conocedor de que los trámites no sean tan rápidos como se desearía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here