Los 15 primeros beneficiados reciben cantidades de entre los 2.000 a los 3.200 euros de ayuda al sostenimiento económico por la crisis de la pandemia

Fulgencio Cerdán Alcalde de Villena

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy la aprobación en la Junta de Gobierno Local de las primeras ayudas del Plan Resistir a los sectores productivos más afectados por la pandemia, que suma un total de 36.600 euros para los primeros beneficiados. El primer edil explicó que el equipo de Gobierno “ha decidido ir aprobando y abonando las cantidades según se vaya completando la tramitación de su solicitud, sin esperar a tener todas resueltas. Entendemos que cuando antes llegue el dinero a las personas que lo necesitan será mejor”.

Cerdán explicó que a lo largo de las siguientes semanas irán aprobándose nuevas solicitudes y autorizando los pagos de las ayudas con el objetivo de agilizar en tiempo la percepción de esta subvención. “Creemos que así es más ágil y mejor, puesto que esperar a la tramitación de todas ayudas, supondría que los fondos no llegaran hasta dentro de varias semanas. De esta manera, vamos liberando fondos a la medida en que se culmina el proceso administrativo”, comentó en cuanto a la decisión del equipo de Gobierno.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local de hoy ha dado por aprobado las primeras 15 solicitudes con cantidades que oscilan entre los 2.000 euros y los 3.200 euros a cada uno de los beneficiados. El plan comprende una aportación mínima de 2.000 euros por autónomo o PYME de los sectores considerados más afectados, más una aportación extra de otros 200 euros por cada trabajador a cargo.

Villena dispone de un total de 770.000 euros dentro del Plan Resistir participado por la Generalitat y Diputación, donde el Ayuntamiento aporta 115.000 euros. A esta línea de ayudas se pueden acoger autónomos y empresas con menos de 10 trabajadores si la actividad corresponde a los sectores como los alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, así como las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, además de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here