Policía Nacional atenderá a la ciudadanía el 4 y 6 de mayo, previa cita en el teléfono 647 311 520 o en conserjeria@villena.es

Espacio de La Pirámide en Villena

Las concejalías de Servicio de Mantenimiento, Eficiencia Energética e Informática han adecuado el espacio de La Pirámide para posibilitar el dispositivo de expedición del DNI por parte de la Policía Nacional, que estará operativo en Villena los próximos 4 y 6 de mayo. Según el concejal de Servicios de Mantenimiento, Andrés Martínez, “hemos actuado en este espacio, que será en principio de manera temporal, para que se vuelva a ofrecer el servicio de DNI suspendido en los últimos meses por diferentes circunstancias, sobre todo por la situación de pandemia”.

Los bajos de La Pirámide ofrecen espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad anti-Covid19, además de los requisitos técnicos y de conectividad que exige el sistema informático para tramitar los documentos de identidad. Al respecto, la edil de Informática, Eva García, destacó la labor del personal del área que han realizado con el objetivo de que todo el sistema informático esté disponible con la calidad máxima exigida para el desarrollo de las jornadas de tramitación del DNI con toda la agilidad posible.

Con este objetivo, la edil de Eficiencia Energética, Paula García, explicó que ha sido necesario actuar en materia de cableado, lo que ha requerido de la actuación de la brigada municipal de electricistas para la puesta a punto de las instalaciones. “Disponer de este espacio en condiciones y ofrecer un servicio de calidad ha sido la meta del equipo de Gobierno, porque entendemos que este servicio de expedición de DNI en la propia ciudad de Villena es muy importante para muchos vecinos y vecinas”, comentó.

Este servicio estará operativo para aquellas personas que soliciten cita previa a través del teléfono habilitado para ello (647 311 520) o el email (conserjeria@villena.es), aunque en principio tendrán preferencia las personas con dificultades de movilidad o personas de mayor edad. La información adicional sobre la citación para este servicio estará disponible en la oficina de Conserjería del Ayuntamiento, situada en la Plaza de Santiago en horario de oficina.

Martínez ha explicado que se prevé un máximo de 60 documentos expedidos cada día, hasta un total de 120, con una demora de entrega de un día. “Los DNI que se tramiten el 4 de mayo, se entregarán al titular el día 5; y los del 6 de mayo, un día después”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here