Responsables del equipo de gobierno, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja se han reunido esta mañana para coordinar las acciones divulgativas y de concienciación que durante este fin de semana se darán a la ciudadanía sobre las prácticas permitidas en este inicio de la desescalada.

Equipo de gobierno, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de Villena se han reunido esta mañana

Durante este fin de semana el Ayuntamiento de Villena sale a la calle para informar a los vecinos y vecinas de las prácticas seguras contra el COVID-19. En Villena se van a distribuir hasta 8.000 folletos informativos en distintas zonas de la ciudad y sus pedanías además de aclarar dudas a la población con respecto a las acciones de la desescalada del confinamiento.

La Cruz Roja de Villena informando de la situación a los vecinos de esta ciudad

En la reunión de coordinación por parte del equipo de gobierno han estado presentes el Alcalde, las concejalas de Bienestar Social y Protección Civil y el edil de Seguridad Ciudadana. La reunión ha tenido lugar a primera hora en el aparcamiento del cuartel de la Policía Local, un lugar que permitía mantener la distancia de seguridad.

La Policia Local a patrullado por las calles de Villena para ver si se cumplian las normas

La delegación local de Cruz Roja va a establecer puntos de información en lugares como: bulevar Maestro Carrascosa, Puerta de Almansa, Mercado Municipal o colegio Salesianos. Policía Local va a moverse por toda la ciudad y pedanías aportando la información y solventando dudas a la ciudadanía, además cubrirán los centros de salud y las farmacias.

La Cruz Roja a instalado varios puntos de información por las calles de Villena

Por su parte Protección Civil realizará la atención ciudadana a pie entre los comercios de la ciudad y cubrirá las pedanías de La Encina y Las Virtudes, en coordinación con la Policía.

Proteccion Civil de Villena tambien a colaborado en las tareas de información al publico

Los folletos que se van a distribuir recuerdan los horarios de salidas permitidos a la ciudadanía para sus paseos distribuidos por franjas horarias. Se aclaran las diferencias entre paseos y práctica deportiva no profesional la cual está

permitida en todo el término municipal de forma individualizada, una vez al día y siempre respetando la distancia mínima de seguridad. El horario para la práctica deportiva va de las 6 a las 10 y de las 20 a las 23 horas.

Otro punto de información de la Cruz Roja en Villena

Los horarios para el paseo de niños menores de 14 años pueden realizarse ahora en el horario comprendido entre las 12 y las 19 horas. Solo 1 adulto podrá acompañar a los menores con un límite máximo de 3 niños o niñas por adulto. Las personas mayores de 70 años o personas dependientes con su cuidador o cuidadora puedan salir entre las 10 y las 12 horas o entre las 19 y las 20 horas.

Se han entregado folletos informativos a la ciudadania

Desde el Ayuntamiento de Villena se anima a la población a respetar las normas de seguridad y protección para que la desescalada pueda avanzar progresivamente y en unas semanas se pueda recuperar la libertad de movimientos.

Proteccion Civil de Villena a estado dando información a todas las personas que lo necesitaban

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here