La oferta está destinada a autónomos y pequeños empresarios, como a personas mayores para dotarles de habilidades en gestión digital

La Concejalía de Desarrollo Empresarial y Formación, a través de Aula Innova Formación, ha presentado hoy su programación para las próximos meses en materia de conocimientos y habilidades digitales. La oferta que incluye cinco cursos diferentes está enfocada para atender necesidades de autónomos y pequeños empresarios, a personas mayores y al público en general, según ha explicado hoy la concejala de Promoción Económica, Formación e Innovación, Esther Esquembre.

Los cursos se desarrollan en una única jornada que permite disponer de una idea general del funcionamiento de cada una de las herramientas. El primero de ellos está previsto para el próximo 15 de marzo, de 15.30 a 17.30 horas sobre la cuestión de “Llega a tus clientes con Mailchimp”. El 1 de abril, de 9.30 a 11.30 horas se abordará las claves básicas sobre “Cómo usar la banca online”. El 4 de mayo, en esta ocasión de 15.30 a 17.30 horas, se abordará las “Herramientas Google para tu negocio”. El 27 de mayo, se ha programado el curso “WhatsApp para mayores”. El último curso del semestre tendrá lugar el 15 de junio sobre “¿Qué puedo hacer con mi firma y certificado digital?”.

Esquembre considera que es necesario “contribuir a la reducción de la brecha digital entre los diferentes grupos de población, y por eso desde la concejalía se está apostando firmemente en mejorar la cualificación digital de la ciudadanía en general, como una gran oportunidad de crecimiento personal, y del sector empresarial, pues es un proceso clave para aumentar la productividad, ser más competitivos y efectivos y al mismo tiempo, reducir costes”.

La concejala aprovechó para animar a los vecinos a cursar alguno de los talleres propuestos. Las plazas son limitadas al ser talleres presenciales y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones ya están abiertas y, se pueden realizar a través de este enlace: https://www.villena.es/innova-actividades-gratuitas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here