El alcalde, que participó con un mensaje grabado, alabó la tarea de la entidad y se comprometió a seguir colaborando

El Alcalde de Villena, mediante un video, estuvo presente en el Acto

Apadis recibió anoche la Medalla de Oro de la Ciudad, máximo reconocimiento municipal, un año después de su concesión como consecuencia de la situación de pandemia, y recibió de la sociedad villenense diversos mensajes de agradecimiento por su 50 años de andadura en favor de las personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Chapí, contó con la participación de los miembros de la corporación municipal que, de manera unánime, apoyaron la concesión de este reconocimiento. Los portavoces de los grupos municipales PP, PSPV-PSOE, Verdes de Europa y una representante de las ediles no adscritas intervinieron para agradecer y poner en valor las cinco décadas de labor de Apadis. La presidenta de Apadis, Cati Estevan, recibió el reconocimiento en nombre de toda la comunidad que forma la entidad.

El momento más importante de este acto

Por su parte, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que intervino a través de un vídeo, ensalzó la labor de todas y cada una de las personas que a lo largo de la historia de la organización han colaborado en su nacimiento, desarrollo y crecimiento. Cerdán indicó en referencia a Apadis es “lograr que nadie se sienta algo menos. Que indistintamente de las capacidades diferentes que todos tenemos, nadie debe verse, sentirse, mostrarse como menos que nadie. Ninguno de nosotros es igual a cualquier otro, pero todos nosotros sí tenemos el derecho a recorrer los mismos caminos de la vida. De manera diferente, seguro, pero los mismos caminos.

El primer edil afirmó que desde el Ayuntamiento “lo que queremos es seguir siendo aliados mutuos, cómplices, compañeros y cooperadores necesarios. Con la Medalla de Oro de la Ciudad de Villena, la ciudad en su conjunto os dice: Gracias. Porque de verdad habéis logrado en estos 50 años ser mucho, siendo algo más”.

Cati Estevan, Presidenta de APADIS, dedico unas palabras a los asistentes al acto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here