martes, 24 mayo 2022
Inicio Blog

ALCOY Se pone en marcha la Xarxa Lloga’m

0

Alcoy acogerá una jornada en la que se dará a conocer el funcionamiento de Xarxa Lloga’m

Un momento de la presentación de la Xarxa Lloga`m

Se pone en marcha la Xarxa Lloga’m

Alcoy acogerá una jornada en la que se dará a conocer el funcionamiento de Xarxa Lloga’m

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, presentó a principios de mayo la Xarxa Lloga’m, un servicio integral de información, intermediación, asesoramiento y tramitación en materia de alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana.

Esta es una herramienta que comunica demanda y oferta de vivienda para atender las necesidades de la ciudadanía. Que facilita alquilar a precios asequibles y regulados. Con el objeto de facilitar el acceso de la ciudadanía a la vivienda en régimen de alquiler y de movilizar las viviendas no habitadas de la Comunidad, la Vicepresidencia Segunda ha creado un sistema voluntario de obtención de viviendas privadas para ofrecerlos a precios asequibles a través de la Xarxa Lloga’m.

Por eso, Alcoy, dentro de poco tiempo, acogerá una jornada de la mano de la dirección general de emergencia habitacional, vicepresidencia segunda y consellería de vivienda y arquitectura bioclimática, en la que se dará a conocer el funcionamiento de Xarxa Lloga’m. El OMHA informará de la fecha y otros detalles de la jornada.

Esta red es uno de los mecanismos que establece el Decreto 130/2021, de 1 de octubre, del Consejo, de aprobación del reglamento para la movilización de viviendas vacías y deshabitados.

Un decreto que pone en marcha cuatro grandes líneas de actuación: el Registro de viviendas vacías, la Bolsa Habita, la Xarxa Lloga’m y el Programa de alquiler solidario de viviendas.

FACILITAR TRÁMITES

La Xarxa Lloga’m pretende racionalizar los procesos de conexión entre demanda y oferta; estimular la captación para alquilar a precios asequibles; movilizar el parque de viviendas no habitadas incentivando las personas propietarias con programas de fomento del alquiler; informar la ciudadanía sobre esta cartera de viviendas, y difundirlo, y establecer un sistema de garantías y prestaciones que garantice los derechos de las personas arrendadoras y arrendatarias.

Otro de los objetivos de la Red es dinamizar la intermediación profesional y fomentar la transparencia en el mercado del alquiler, colaborando con profesionales del sector. Para hacerlo se ha creado una red de agentes inmobiliarios colaboradores, con formación acreditada, experiencia y un establecimiento abierto al público que sea accesible y adecuado para atender la ciudadanía.

Estos agentes informarán de las ventajas y los objetivos de la Red, tramitarán las ayudas públicas que puedan corresponder, captarán viviendas para ofrecerlos a precios asequibles, actuarán como intermediarios en la formalización de los contratos de arrendamiento y harán un seguimiento del buen uso de los inmuebles, también una vez finalizado el contrato. Por todo esto recibirán una contraprestación.

Las personas interesadas a arrendar una vivienda tendrán que disponer de unos ingresos no inferiores a 2 veces la *IPREM, ni superiores al 4,5, y no tendrán que tener deudas pendientes por impago de rentas en viviendas que pertenezcan a patrimonios públicos.

En esta red también se incorporarán viviendas de los grandes tenedores (aquellos con más de 10 inmuebles), los cuales tendrán que comunicar semestralmente a la Consellería la relación de viviendas deshabitadas que disponen. Los grandes tenedores que de forma voluntaria ofrezcan viviendas deshabitadas en la Generalitat, o cualquier otra administración pública, se podrán beneficiar de exenciones o bonificaciones establecidas.

Todas las viviendas incluidas en la Red Alquílame tendrán que reunir condiciones dignas de habitabilidad, estar dados de alta en todos los suministros básicos y estar disponibles para la ocupación inmediata para la persona arrendataria que sea adjudicataria.

PÁGINA WEB.

Para acceder en la Red Alquílame se ha creado la web xarxallogam.es en que se tendrán que inscribir las viviendas, indicando ubicación, características, fotografías, rentas máximas, gastos y contacto del agente inmobiliario colaborador. Las personas interesadas a arrendar se tendrán que inscribir en esta web como solicitantes de vivienda. Esta inscripción se realizará telemáticamente o a través del agente inmobiliario que gestiono la vivienda que intereso.

Las viviendas serán adjudicadas por el agente colaborador por orden estricto de las solicitudes, con la comprobación previa que las personas propuestas reúnen los requisitos y que el alquiler no supera el 30% de sus ingresos brutos anuales.

Cómo afirma el presidente y coordinador del Observatorio Municipal de la Vivienda de Alcoy, Cristian Santiago, «La red alquílame es una buena y necesaria herramienta que comunica demanda y oferta de las viviendas. De hecho, uno de los principales objetivos pasa para incentivar a las personas particulares a ofrecer sus inmuebles. Y para conseguirlo, la Generalitat ofrece una serie de beneficios como la contratación de seguros que garanticen a las personas arrendadoras el cobro de las rentas, la defensa jurídica en relación con la vivienda arrendada y la reparación de desperfectos derivados de los daños que no sean consecuencia del deterioro por el uso o el paso del tiempo. Por lo tanto, una iniciativa que viene a dotar de más musculatura a las políticas públicas de vivienda para facilitar el acceso a una vivienda digna, no solo en nuestra ciudad, también en todo el territorio y desde el Observatorio Municipal de la Vivienda de Alcoy nos comprometemos a hacer una tarea de acompañamiento a las personas que estén interesadas».

La regidora de Vivienda, Maria *Baca, por su parte destaca que «Es una iniciativa muy positiva, que nos ayudará a impulsar la movilización de vivienda vacía, donante más garantías y seguridad a los propietarios de viviendas particulares. Es una medida que apuesta porque las administraciones podamos dar respuesta a las personas que lo necesitan, ampliando la oferta de alquiler a precios asequibles».

ELDA VI Premios Empresas Inspiradoras

0

Elda acogerá los VI Premios Empresas Inspiradoras de Jovempa

Oftex, Garanta, Qifood, Disena Studio, Solgia Asesores de Empresa, Grupo Canela y Valmesa son las empresas premiadas en esta VI Edición de los premios

En los Salones Princesa de Elda (C/ Jardines, 48), a partir de las 19:00 horas del viernes 27 de mayo de 2022 tendrá lugar la entrega de los VI Premios Empresas Inspiradoras de Jovempa. 

Estos premios reconocen a siete empresas de la provincia de Alicante, asociadas a cada una de las siete asociaciones comarcales, miembros de la Federación Jovempa. Estas empresas han destacado por su implicación con la asociación, su trayectoria y por haberse convertido en fuente de inspiración para el resto de jóvenes empresas de nuestra provincia.

Esta gala de premios va a ser posible gracias a la colaboración e implicación de la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el Ayuntamiento de Elda, a través de IDELSA (Instituto de Desarrollo Local) y la concejalía de Fomento Económico, industria y Empleo, y CAJAMAR. A todos ellos queremos hacer llegar desde Jovempa nuestro agradecimiento por apoyar todas nuestras iniciativas y estar al lado de la asociación y  las empresas asociadas.

Las empresas premiadas en esta edición son:

EMPRESA INSPIRADORA DE JOVEMPA ALICANTE

OFTEX

www.oftex.es

EMPRESA INSPIRADORA DE JOVEMPA VINALOPÓ

GARANTA

www.garanta.es

EMPRESA INSPIRADORA DE JOVEMPA ELCHE Y COMARCA

Qifood

www.qifood.es

EMPRESA INSPIRADORA DE JOVEMPA VEGA BAJA

DISENA STUDIO

www.disena-studio.com

EMPRESA INSPIRADORA DE JOVEMPA ALCOIÀ COMTAT I FOIA

SOLGIA ASESORES DE EMPRESA

www.solgia.es

EMPRESA INSPIRADORA DE JOVEMPA MARINA ALTA

 GRUPO CANELA

www.cafeteriacanela.com

EMPRESA INSPIRADORA DE JOVEMPA MARINA BAIXA

VALMESA

www.valmesa.com

Los premios serán entregados por los presidentes de cada una de las siete asociaciones comarcales, junto a Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Federación.

En la bienvenida del acto participarán el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Íñiguez, el presidente de Jovempa Federación, Hugo Quintanilla, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana- AJE Comunidad Valenciana, José Vicente Villaverde, la Directora de Zona de Alicante Norte en la Territorial de Alicante de Cajamar, Laura Vera, la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo de la GVA, Teresa García y el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

La entrega de premios será un acto abierto al público, previa invitación y con aforo limitado, respetando todas las medidas sanitarias de seguridad vigentes. El evento es presencial.

Se espera contar con una nutrida representación empresarial de las comarcas del medio y alto Vinalopó, y del resto de la provincia de Alicante.

Este evento forma parte del programa de actividades desarrollado por Jovempa, en el marco del convenio de colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana, AJE CV,  con la Generalitat Valenciana.

BIAR Biar incorpora al presupuesto municipal más de 400.000 euros en inversiones

0

El polideportivo municipal se beneficia de un suplemento de más de 338.000 para la construcción de un gimnasio

Remodelación de la pista del Pabellón Cubierto Municipal de Biar

El Ayuntamiento de Biar aprobó en pleno la incorporación de 391.848,64 euros en inversiones a cargo del remanente de tesorería. Gran parte de esta cifra se destina a la construcción de un edificio polivalente en el polideportivo municipal, que servirá de gimnasio. El presupuesto para esta nueva infraestructura es de 338.376 euros

El resto de la cuantía hace frente a la reposición de 7 contenedores soterrados de residuos sólidos orgánicos (44.149 euros); a la instalación de unos focos en la Casa de la Cultura (4.487) y a la sustitución de unos proyectores de LED en el polideportivo municipal (4.835 euros).

La nueva inyección de capital a las inversiones anual se implementa desde el remanente de Tesorería resultante de la liquidación del Presupuesto municipal del año pasado. En este sentido, el concejal de Hacienda, José Luis Valdes, señaló que “las modificaciones de crédito a través de las que incrementamos el presupuesto municipal consiguen que las concejalías tengan más maniobra y dinero a la hora de trabajar y que las inversiones municipales provengan del remanente.

La ampliación de 391.000 euros fue uno de los incrementos presupuestarios, aunque también se llevó a pleno y se aprobó, un suplemento de crédito de 16.035 euros para hacer frente a la eliminación de las humedades y estabilización del suelo del pabellón cubierto antes de renovar el pavimento. La alcaldesa, Magdalena Martínez, indicó que “ una vez levantado el pavimento del pabellón para la renovación del piso se encontraron humedades que se han tenido que eliminar”. Así, el coste total de esta obra supera los 60.000 euros.

Las dos variaciones de las cuentas presupuestarias suponen un incremento de más de medio millón de euros, consolidando el presupuesto anual, hasta el momento, en 4.6 millones de euros. Se acerca así a un 10% de incremento con respecto al ejercicio de 2021.

VILLENA El Ayuntamiento inicia la renovación del parque móvil con vehículos ecológicos de baja emisión e impulsados por gas

0

La Brigada de Mantenimiento dispone de un nuevo camión ligero tipo pick-up con clasificación eco, que se suma al vehículo de Protección Civil en el plan de renovación de vehículos sostenibles

Nuevo camión de la brigada de mantenimiento

El Ayuntamiento de Villena ha adquirido un nuevo vehículo bifuel, que puede utilizar gas GLP de baja emisión de gases contaminantes y con clasificación Eco, dentro de su plan de renovación de la flota y su sustitución por vehículos más sostenibles y ecológicos. La última adquisición ha sido un camión ligero, tipo pick-up sin volquete, que será destinado a las brigadas municipales de mantenimiento que es propulsado por gas y, de manera alternativa, por gasolina, según ha informado el edil de Obras y Mantenimiento, Andrés Martínez.

El edil señaló que se trata de un vehículo muy versátil, con caja abierta, perfecto para los equipos municipales, en principio para la Brigada de Obras, pero disponible para cubrir otros servicios cuando así lo requieran.

Nuevo camión de la brigada de mantenimiento

Martínez apuntó que “iremos paulatinamente sustituyendo los vehículos actuales, comenzando por los más veteranos para cambiarlos con otros más modernos, más versátiles y, sobre todo, que utilicen combustibles con menor impacto medioambiental tal y como recoge la norma comunitaria que nos obliga a minimizar las emisiones de gases contaminantes y causantes del Cambio Climático”.

Este es el segundo vehículo del Ayuntamiento propulsado por gas, sistema que continuará en el plan de sustitución del actual parque móvil municipal. Protección Civil ya ha dispone de un vehículo de siete plazas que utiliza como combustible el gas GLP.

Autoridades Municipales de Villena con el nuevo camión de la brigada de mantenimiento

ALCOY El Ayuntamiento retirará por urgencia el desprendimiento de tierra en La Beniata y consolidará la ladera afectada

0

El consistorio actuará mediante este procedimiento de emergencia, con independencia de quien tenga la propiedad y aunque los terrenos no sean municipales. Se ha procedido, además, a cortar el tráfico en la calle Alicante a partir de la altura del puente de Fernando Reig, aunque se permitirá acceder a los vecinos que tengan garajes, así como a las empresas en la zona

Zona afectada donde se realizará la acción

El Ayuntamiento de Alcoy va a iniciar un procedimiento de urgencia para retirar con la máxima celeridad posible el desprendimiento de tierra que se ha producido en la calle Alicante y para consolidar la parte de la ladera de La Beniata que se ha visto afectada. Este procedimiento de emergencia se realizará con independencia de quien tenga la propiedad y aunque los terrenos no sean municipales.

El derrumbe, provocado por las últimas lluvias, ha cubierto parte de la parcela que se utiliza actualmente como aparcamiento y también ha alcanzado parte de la calzada.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez, ha subrayado que “afortunadamente no se han producido daños personales ni materiales graves. Vamos a actuar con la máxima rapidez, gracias a este procedimiento de urgencia, para eliminar los restos del desprendimiento y sobre todo para asegurar esta parte de la ladera afectada de forma inmediata”.

La Policía Local ha acordonado la zona y para retirar de forma inmediata la tierra y las piedras que han caído, se ha procedido a cortar al tráfico la calle Alicante, a partir de la altura del puente de Fernando Reig, aunque se dejará acceder a los vecinos con garajes en esta calle, así como a las empresas de la zona.

ALCOY Sostenibilidad ambiental, social y económica: la triple mirada de la Agenda Urbana de Alcoy

0

El municipio perfila el diagnóstico y Plan de Acción que comprende proyectos incluidos en un decálogo de Objetivos Estratégicos, incidiendo en el planteamiento urbanístico, la movilidad ordenada y sostenible, la renaturalización y el fomento de espacios verdes y saludables, la plena integración, con especial atención a los colectivos desfavorecidos o el impulso al desarrollo económico local y circular

Panorámica de Alcoy

Alcoy es una de las primeras administraciones locales españolas que está desarrollando su propia Agenda Urbana, la hoja de ruta que debe guiar las acciones y estrategias de su desarrollo hasta el año 2030. Esta planificación plasma en el ámbito local las directrices marcadas por otras agendas internacionales, especialmente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la que, a su vez, emanan la Agenda Urbana Europea y la Agenda Urbana Española.

Desde que en julio de 2021, el Ayuntamiento de Alcoy firmara con el Ministerio el protocolo que convierte al municipio en ciudad piloto de la Agenda Urbana Española, el consistorio ha estado trabajando en elaborar un diagnóstico del municipio y ahora ultima la redacción del Plan de Acción, una herramienta metodológica que permita afrontar los retos que se han ido planteando.

Según destaca el alcalde de Alcoy, Toni Francés, «esta planificación estratégica es fundamental para priorizar proyectos y nos permite partir de una posición de ventaja a la hora de presentarlos a las diferentes convocatorias de financiación europea. Estamos trabajando de forma transversal, con la implicación de varios departamentos y contando con la participación ciudadana, con el objetivo de hacer de Alcoy una ciudad más sostenible, integradora y justa, hitos que son la base de la Agenda 2030».

Para realizar el diagnóstico, se ha analizado la situación del municipio en torno a diez ejes, definiendo sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Estos son: territorio, paisaje y biodiversidad; modelo de ciudad; cambio climático y resiliencia; gestión sostenible de los recursos y economía circular; movilidad y transporte sostenible; cohesión social e igualdad de oportunidades; economía urbana; vivienda, era digital; e instrumentos y gobernanza.

El análisis ha sido llevado a cabo por tres grupos de trabajo y ha contado para la selección de proyectos con la ciudadanía, cuya participación será también muy importante a lo largo de todo el proceso de desarrollo e implementación del plan.

Diez Objetivos Estratégicos

Tras la valoración inicial, se han establecido una serie de proyectos agrupados en torno al decálogo de Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Local.

Una de las principales áreas de trabajo es el planeamiento urbanístico, ámbito en el que urge la actualización del Plan General de Ordenación Urbana, en el que están integrados documentos como el Plan General Estructural, el Plan de Ordenación Pormenorizado o el Catálogo de Protecciones.

Este primer apartado está alineado con el Objetivo Estratégico de ordenar el territorio y hacer un uso racional del suelo, donde se incluyen otros proyectos, como la renovación urbana de la Plaza de Al-Azraq o la renaturalización de diferentes espacios urbanos. Actuaciones concretas en este sentido son, por ejemplo, la recuperación y puesta en valor del Barranquet de Soler, la naturalización de los cuatro grandes parques de la ciudad, del río Barxell y de la zona verde de Cotes Baixes, así como la intervención en las laderas de la Beniata y del acceso sur de Alcoy, que se pretende repoblar con especies autóctonas, convirtiendo estos espacios en un pulmón verde dentro del casco urbano.

Otro gran proyecto en esta misma línea es la creación de Vía Parque, un itinerario verde, sostenible e integrador que aprovechará el antiguo trazado ferroviario para conectar diferentes áreas de la ciudad y vertebrar el tejido urbano. Esta vía se completará con actuaciones como la creación de vías ciclistas y espacios verdes o el acondicionamiento y creación de espacios públicos.

Cobra también mucha importancia en la Agenda Urbana de Alcoy la regeneración de barrios vulnerables como los de Pare Poveda, Font Dolça o la rehabilitación de viviendas en Escultor Ridaura.

Para cumplir con otro de los Objetivos Estratégicos, el ayuntamiento proyecta actuaciones, tanto de rehabilitación arquitectónica como de eficiencia energética, en siete edificios públicos de diferentes tipologías y usos. Por citar algunos: la “Escola de Sant Antoni de Pàdua” para convertirla en Centro Social, el Museo Arqueológico Camil Visedo, el Centre Cultural Mario Silvestre o el antiguo edificio del Asilo, que está previsto se convierta en pinacoteca.

A raíz de la ley de Cambio Climático y Transición Energética, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes están obligadas a implantar una Zona de Bajas Emisiones, lo que conlleva limitar la entrada de vehículos contaminantes en un área considerable de la propia ciudad. Alcoy ya está trabajando en este proyecto y ya ha implantado algunas medidas en consonancia, como la peatonalización del centro, la creación del eje ciclopeatonal o acciones para fomentar la movilidad sostenible.

La planificación incluye además una especial atención al ámbito social, con actuaciones y programas encaminados a reducir la vulnerabilidad y las desigualdades. Entre estos, se incluye el programa que el consistorio está implementando como Ciudad amiga de las personas mayores, el Plan de Igualdad, Plan de Inclusión Social o el Plan de Drogodependencias y otras conductas adictivas. Además, se llevará a cabo un estudio y un plan de inclusión social y se trabajará por adecuar y ampliar los espacios dedicados a la prestación de servicios sociales.

Para completar esta triple mirada, también se trabajará en el plano económico, sobre todo en lo referente a la creación de empleo, con la puesta en marcha de un Observatorio de Ocupación y la cooperación con universidades y empresas para la gestión de bases de datos conjuntas.

Convertir Alcoy en un referente turístico de interior es otro de los proyectos previstos para impulsar la economía urbana. Aquí se incluyen varias acciones reseñables, como la recuperación y musealización del conjunto de fábricas de Primera Agua, la recuperación de espacios urbanos para la formación de un museo abierto de la ciudad industrial o la recuperación de senderos y del centro de Interpretación de La Sarga.

Por último, liderar y fomentar la innovación digital es otro de los grandes Objetivos que la Agenda Urbana de Alcoy adopta como compromiso prioritario y en este sentido, destaca una operación tan relevante como la implantación de un gemelo digital de la ciudad, es decir, una réplica virtual compuesta por los datos y la información que se obtiene del entorno real y que servirá para simular con antelación situaciones de diversa índole, desde emergencias hasta patrones de tráfico.

IBI Sergio Carrasco es reelegido Secretario General de los socialistas ibenses con el apoyo unánime de la Asamblea local

0

El pasado jueves 7 de abril se celebró la Asamblea general extraordinaria de los Socialistas Ibenses en la que Sergio Carrasco ha revalidado su cargo de Secretario General por unanimidad de votos de los presentes.

Momento en que se realizo la votación

Carrasco presentaba la única candidatura propuesta de Ejecutiva Local, presidida por Vicente García y que renueva muchos de los integrantes con respecto a la anterior.

El reelegido secretario general afirma que esta nueva ejecutiva tiene como objetivos trabajar, junto al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, para desarrollar propuestas que mejoren la vida de los ibenses, seguir incrementando el censo de afiliados de la agrupación local, continuar aumentando el peso de la agrupación local dentro del partido a nivel comarcal, provincial y autonómico, seguir trabajando en una alternativa real de gobierno para Ibi, contribuir activamente en la reactivación de Joves Socialistes d’Ibi y elaborar un programa de actividades y eventos que dinamicen la sede local.

La asamblea contó con la presencia del Secretario General de la Ejecutiva Comarcal, Rafael Briet, quien brindó su apoyo a la nueva ejecutiva y a la agrupación de Ibi.

Tras su reelección, Sergio Carrasco manifestaba que “estar al frente de la ejecutiva de una agrupación que cuenta con más de noventa años de historia y que ha estado presente en los momentos más importantes de Ibi, es a la vez un reto, una responsabilidad y un orgullo”.

PSPV-PSOE de Ibi

Nueva Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Ibi

• PRESIDENTE: Vicente García Pascual

• SECRETARIO GENERAL: Sergio Carrasco Martínez

• SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: Nuria Pina Huertas

• SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN: Vicente Bernabéu Brotons

• SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES: Susana Hidalgo Vidal

• SECRETARIO DE ACCIÓN ELECTORAL: Alberto Hernández Sola

• SECRETARIA TRANSICIÓN ECOLÓGICA: Blanca Navarro Barrachina

• SECRETARIO DE INDUSTRIA: Arturo Domenech García

• SECRETARIA DE IGUALDAD Y LGTBIQ+: Maricela Salvatierra Salvatierra

• SECRETARIO DE DEPORTES: Jesús Muñoz Rubio

• SECRETARIA DE INCLUSIÓN SOCIAL: Montserrat Agulló Ferrándiz

• SECRETARÍA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA Y POLÍTICA REIVINDICATIVA: Antonio Gimeno Cerdá

• VOCAL: Antonio Martos Bueno

• VOCAL: Cabe Casado Ramos

• VOCAL: David Rojas Martínez

VILLENA Entrega de premios de los concursos de video y fotografía de las pasadas Fiestas del Medievo Villena 2022

0

El viernes 8 de abril de 2022, se procedió a la entrega de premios de los concursos de video y fotografía de las pasadas Fiestas del Medievo Villena 2022. Las circunstancias impidieron realizar este acto en Colache y se trasladó a la Sede de la Comparsa de Moros Nazaríes, a los que agradecemos todas las facilidades para la organización.

Una imagen de la entrega de premios

Pepe Cabanes presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal, organizadora de los concursos, acompañado de Santi Hernández de Villena Cuéntame, colaborador y conductor de la web de concursos Katakí la Bajoka, fueron los encargados de hacer la entrega de los premios, en el acto estuvo presente Eva García concejala de Casco Histórico que no tuvo más que palabras de agradecimiento para el barrio por las facilidades en la que se trabaja con una asociación como esta.

2900 euros en premios, donados por los incondicionales patrocinadores que cada año apuestan por este concurso de vídeo y fotografía que sirve para difundir las Fiestas del Medievo y el nombre de Villena por todos los rincones de España y del mundo: 40 grados, Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas, CableWorld, Prunita, Restaurante Quitapesares, Dama El Festero, Panadería Petri, Q Motors, El Salón de la Cerveza, CopiFoto, Carpanta Burguer, Bodega el Caracol y Carnicería José Mª y Rosi.

Pepe Cabanes agradeció el imprescindible respaldo a todos los patrocinadores, así como a los participantes por sus imágenes, explicando que “durante las fiestas es imposible ver todo lo que sucede en el barrio, gracias a estos videos y fotografías, podemos imaginarnos la cantidad de actividades que se celebran y sobre todo la enorme difusión mediática en las redes sociales que dan la vuelta al mundo”.

Amparo Peña, Anto Pentinat y Ana López fueron los tres primeros premios, igualmente como es habitual se hizo entrega a los accésits de un recuerdo con su fotografía impresa.

La Asociación de vecinos del Rabal quiso hacer un guiño al que fue vídeo ganador por dos horas y proyectó el video ante los asistentes con un fuerte aplauso para sus autores, José Ramón Ibáñez y José Hernández.

En esta edición no hubo premios para vídeos por los motivos de todos conocidos, en su lugar y la cantidad de 2000 euros fueron para Cruz Roja de Villena que sabemos que está necesitada, como todas las asociaciones sin ánimo de lucro, y más ahora con la lacra de la guerra de Ucrania. Recogió Angelina Orgiler presidenta de Cruz Roja.

Para finalizar un vino de honor con todos los premiados para concluir la 12 edición de los concursos de fotografía y vídeo Fiestas del Medievo 2022, nos vemos en el año 2023 allá por marzo.

IBI Los ibenses Nuria Pina y Rubén Martínez entran a formar parte de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE

0

Este pasado 26 de marzo se celebró el 5º Congreso Comarcal del PSPV-PSOE, en el que Rafael Briet revalidó su cargo de Secretario General de la Ejecutiva socialista de la comarca. A su nueva ejecutiva ha incorporado a los ibenses Nuria Pina, como responsable de las áreas de Memoria Democrática, Educación, Universidades e Innovación y a Rubén Martínez, en el área de Igualdad.

Agrupación Socialista de Ibi

Para el Secretario General de los socialistas ibenses, Sergio Carrasco, “los nombramientos suponen un reconocimiento al trabajo desarrollado desde la agrupación local en favor de la comarca” y “reafirma el compromiso de los socialistas de Ibi con la agrupación comarcal que preside Briet”.

ALCOY Más de 1.400 personas participarán en el Trofeu Filaes 2022

0

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia vuelve una de las actividades estrella dentro del calendario deportivo anual en nuestra ciudad

Sorteo de los grupos y horarios del trofeu filaes 202

Las modalidades que forman parte de esta edición son el pádel, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, petanca, tenis mesa, atletismo, raspall crossfit y BTT. Como novedad, puesto que en 2019 a causa del mal tiempo no se pudo realizar destaca la prueba de BTT que se disputará en el circuito de la Safranera. Hasta el momento hay 1.401 personas inscritas, cifra que no se definitiva porque escara hay un plazo por altas o bajas.

Los números respecto a filaes inscritas en cada una de las modalidades son muy parecidas respecto a la última edición. La modalidad que mayor aumento de inscritos presenta es el pádel que pasa de 79 a 88 parejas con una participación de 26 filaes.

Sorteo de los grupos y horarios del trofeu filaes 2022

Las dos modalidades que siguen al pádel en cuanto a un mayor número de filaes que participan son la petanca con un total de 25 y el fútbol sala sénior que mantiene las 24 filaes inscritas en la edición 2019.

El resto de modalidades y categoríes quedaría de la siguiente manera: Baloncesto: 12 filaes inscritas, Fútbol Sala alevín: 10, Fútbol 7 veteranos: 10, Fútbol 8 cadete: 6, Fútbol 8 juvenil: 4, Tenis Mesa: 7, Atletismo: 19, Raspall: 4, Crossfit: 4 y BTT: 14.

Sorteo de los grupos y horarios del trofeu filaes 2022

El Trofeo se organizará en varios escenarios siendo el Polideportivo Municipal Francisco Laporta la instalación que más partidos albergue y donde se disputarán todas las finales.

«Vuelve el Trofeo Filaes después de dos años, tenemos que asegurar que sea un acontecimiento que conjugo deporte y fiesta, pero desde una vertiente lúdica y de hermanamiento, dejando de lado disputas y rivalidades innecesarias, donde pueden competir y disfrutar de estas jornadas los festeros y las festeras conviviendo en los mismos equipos», ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Belda.

Últimas noticias