La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública acuerda medidas especiales de carácter preventivo en velatorios para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19 en la Comunidad Valenciana.

Ante las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad debido al alto riesgo de contagio del Covid-19, se amplía la prohibición en velatorios. Tras el Decreto Real del Estado de Alarma quedan suspendidos todos los velatorios.

Los tanatorios presentan una alta asistencia de familiares y allegados que podrían difundir y propagar el virus. Con esta medida se pretende evitar un mayor número de contagios entre familiares y profesionales que participan en el servicio.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública tiene competencia exclusiva en materia de organización, administración y gestión de todas las instrucciones sanitarias públicas en la Comunidad Valenciana.

Valorada la actual situación y confirmado el riesgo de propagación del Covid-19, se procede a adoptar medidas preventivas para el contagio y transmisión del mismo. Por ello se prohíben todos los velatorios de personas fallecidas en la Comunidad Valenciana tanto en instalaciones públicas como privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here