Tuvo lugar del 4 al 8 de diciembre en La Glorieta

Una imagen de la Feria de Navidad alcoyana

El Ayuntamiento de Alcoy mediante la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Cámara de Comercio, Federación de Comercio y ACECA ha organizado un año mas ‘El Mercat de Nadal’. Este año es el segundo que se tienen los datos exactos de visitantes, puesto que por las medidas Cóvid había que tener un control del aforo. En total se han contabilizado 28.281 visitantes, es decir una media de 5.686 diarios. Las cifras superan ampliamente a las del pasado año cuando hubo 10.723, con un día menos de Mercado, la media era de 2.681 diarios.

El Mercat de Nadal ha tenido lugar del 4 al 8 de diciembre a La Glorieta en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, siguiendo con todas las medidas sanitarias de protección frente a la Covid-19, aforo máximo y sentido único de circulación dentro del recinto, siempre con el uso obligatorio de mascarilla, y gel hidroalcohólico tanto a los lugares de venta como en las entradas para garantizar la seguridad en todo momento. También estaba prohibido el consumo de bebida y comida en toda la Glorieta, salvo la zona de restauración.

Ha contado como cada año con paradas que han ofrecido sus productos tanto locales y de proximidad, como navideños. En total 32 comercios locales y tres entidades han estado en este Mercat de Nadal que vuelve a marcar ese tiempo de «plantar el belén» y poner la decoración navideña en las casas de Alcoy. Hay que destacar este año los comerciantes además de mostrar su gran satisfacción por los resultados obtenidos, han indicado que ha habido mucha asistencia no solo de Alcoy y comarca, también de diferentes lugares de la provincia e incluso turistas extranjeros. Un buen resultado para los comercios que, año tras año, colaboran con el Ayuntamiento y con los que «sin ellos», tal como explica la concejala de comercio, Vanessa Moltó, «nada sería posible».

«Cerramos una nueva edición del Mercat de Nadal con éxito. Gracias a las entidades comerciales que participan, a los visitantes y a todos los que hemos trabajado para llevar a cabo este proyecto, sin duda, este Mercado es ya una propuesta imprescindible de la Navidad Alcoyana, una atracción más que demuestra que tenemos una ciudad viva, con la mejor Navidad del mundo, que cada vez atrae a más y más gente durante todo el mes de diciembre», ha resaltado, Moltó.

Como también es habitual el Mercat de Nadal ha tenido la parte solidaria, con tres entidades, una con la campaña de Cáritas ‘Que nadie paso frío este invierno’ con la intención de seguir intentando ayudar para conseguir butano por las familias más vulnerables. También estuvo la ‘Asociación Cultural Amigos del Modernismo’ con un stand a beneficio del ‘Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca (AFA ALCOY)’y la ‘Asociación Cultural Samarita’ con las entradas al campamento real. Las entradas en autobús se agotaron en dos horas aproximadamente, las de subir a pie estuvieron mucho más tiempo disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here