Habrá un total de 1.240 distribuidas en 7 sectores. Se podrán conseguir a través de ticketalcoi.com con un máximo de 5 por persona, serán nominativas, habrá que presentar el certificado de vacunación y el DNI para poder acceder. Los vecinos y sus visitas podrán acceder en sus domicilio

Una imagen de la reunión de preparación del acto de la Adoración

El domingo 2 a las 18 horas se podrán conseguir las entradas gratuitas para poder ver la Adoración en la plaça d’Espanya

Habrá un total de 1.240 distribuidas en 7 sectores. Se podrán conseguir a través de ticketalcoi.com con un máximo de 5 por persona, serán nominativas, habrá que presentar el certificado de vacunación y el DNI para poder acceder. Los vecinos y sus visitas podrán acceder en sus domicilios.

Tal como anunciamos, Alcoy celebrará este año los tradicionales actos de la Trilogía Navideña, Pastoretes, Bando y Cabalgata, todos ellos se adaptarán a la normativa Covid con unas medidas que se han determinado tras diversas reuniones con todas las entidades participantes, así como los Departamentos del Ayuntamiento que intervienen como IGS (Inspección General de Servicios), Policía y Protección Civil, entre otros.

Recordamos que todos los actos mantendrán su recorrido. Todas las personas que participen en ellos deberán aportar el certificado de vacunación con la pauta completa.

La mascarilla será obligatoria en todo momento, tanto para las participantes como para el público y no podrá haber contacto físico entre los participantes y el público. Nadie podrá quitarse la mascarilla en ningún momento, por lo tanto no se podrá fumar, comer ni beber.

Se reduce el número de participantes para que todos los actos sean más fluidos y la gente esté el menor tiempo posible en la calle.

ACCESO A LA PLAÇA D’ESPANYA

La principal novedad por este año es que para cumplir con la normativa actual el aforo de la plaça d’Espanya será limitado y controlado para el acto de la Adoración, puesto que es estático.

Habrá 1.240 entradas distribuidas en 7 sectores que se podrán conseguir de forma gratuita a través de ticketalcoi.com el domingo 2 de enero a las 18 horas con un máximo de 5 entradas por persona. Serán nominativas, es decir cada entrada tendrá el nombre de la persona correspondiente. Para acceder habrá que llevar la entrada, presentar el certificado de vacunación y el DNI.

Los vecinos y sus visitas podrán acceder a sus domicilios. Se habilitará un punto donde los días previos podrán ir a por una pulsera identificativa que los permitirá pasar para ir a la vivienda, sin poder quedarse en la calle. Se enviará la información a las viviendas afectadas con un teléfono de contacto para resolver sus dudas.

La plaça d’Espanya se cerrará excepto para los vecinos y sus visitas a las 16 horas. Las personas con entrada podrán acceder entre las 17 y las 19 horas.

Además de esta novedad, en los otras actos:

PASTORETES

Se suspende la tradicional ‘torrà’ que se hacía en la plaça d’Espanya.

La participación estará controlada. Tan solo lo podrán hacer las personas pertenecientes a las entidades, es decir, no podrá salir la ciudadanía como se ha podido hasta el momento, para poder realizar un seguimiento de todas las personas participantes.

BANDO

Se elimina la participación del grupo del pueblo y se amplía el número de burritas.

CABALGATA

Además del aforo limitado en la plaça d’Espanya. los Reyes Magos no besarán este año ni se repartirán caramelos u otros alimentos al público.

JUNTA DE SEGURIDAD CIUDADANA

El lunes 3 de enero tendrá lugar una Junta de Seguridad Ciudadana en Alcoy para ultimar el dispositivo especial para el día 5 de enero, en el que además de la celebrar la cabalgata de Reyes más antigua de España, también se disputará el partido de Copa del Rey que enfrentará al CD Alcoyano y al Real Madrid. Se ha convocado a todos los agentes implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here