La Conselleria de Educación, que es la que fijó el valor del proyecto, ya ha actualizado el valor de los módulos. Es decir, ha adaptado los precios a la actualidad y de esta manera se adecuará el proyecto para que sea licitado de nuevo

Imagen del IES Andreu Sempere de Alcoy

El pasado viernes se dio a conocer que ninguna empresa se había presentado para llevar a cabo el proyecto de reforma del IES Andreu Sempere. El Gobierno Municipal ya trabaja, dentro de sus competencias, para lograr una nueva licitación y que el proyecto pueda ser adjudicado lo más pronto posible.

En primer lugar hay que explicar cual ha sido el proceso llevado a cabo. Tras realizar la memoria de las necesidades de actuación en el IES Andreu Sempere, la Conselleria de Educación, fijó el valor de esta actuación, siguiendo sus criterios. Con este valor fijado por Conselleria, se licitó la redacción del proyecto, y el equipo que ganó esta licitación redactó el proyecto en el que han colaborado, supervisado de forma continua los técnicos municipales y la dirección del centro que ha planteado las modificaciones que han considerado oportunas para adaptarlo a las necesidades pedagógicas del centro, siempre pensando en un proyecto del gusto de la comunidad educativa, moderno e innovador.

Tras licitar el proyecto ninguna empresa se ha presentado, algo que no solo ha ocurrido en nuestra ciudad, sino que muchos otros centros educativos ha ocurrido lo mismo, y es algo que está pasando en todo el país e incluso está siendo noticia en informativos a nivel nacional, ya que el incremento del precio de los materiales y el transporte que varía diariamente está provocando que proyectos redactados pasen a tener sus precios desfasados en pocos días.

El Gobierno Municipal ya se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación que ha variado la valoración de sus módulos, es decir, ha adaptado los precios a la realidad actual. También desde el Gobierno, una vez Conselleria ha realizado estos cambios ya se ha encargado la adaptación del proyecto al nuevo valor fijado por Conselleria y se espera que esté redactado lo más rápido posible para enviarlo a Conselleria que es lo acepte y pueda ser licitado. Recordamos que la licitación que quedó desierta indicaba que las obras deberían comenzar el 31 de julio. El Ayuntamiento trabaja para que la licitación salga lo más pronto posible y que las obras puedan empezar en esta fecha, intentando que se retrase lo menos posible.

Desde el Gobierno Municipal, también se espera que la Conselleria de Educación, que es quien tiene las competencias en este caso, determine donde se ubicará el alumnado mientras duren las obras.

Además cabe resaltar que se pedido una reunión con el consejo escolar del centro para informar directamente del proyecto Edificant para tener la información directa del Ayuntamiento y así poder evitar malentendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here