Está dotada con 2.250 euros, que ayudarán a este joven violinista a cubrir los gastos de matrícula de un máster en el conservatorio del Liceu de Barcelona

Jorge Antequera

Un año más, el Ayuntamiento de Alcoy ha concedido la Beca de Estudios Musicales “Antonio Pérez Verdú”, dirigida a personas que hayan finalizado sus estudios de Grado Profesional de Música, con edad máxima de treinta años y que tengan vinculación con la ciudad, bien por motivos de nacimiento o residencia, formación o participación en las entidades musicales de la ciudad. La finalidad de esta beca, dotada con 2.250 euros es ayudar a un músico novel a realizar los estudios de perfeccionamiento musical.

Este año, la beca ha sido concedida a Jorge Antequera Fernández, quien cursó sus estudios de Grado profesional y Grado Superior de interpretación, especialidad violín en el Conservatorio de Música “Joan Cantó” de Alcoy y ha formado parte de los proyectos de la Orquestra Simfònica Alcoiana como la Jove Orquestra d’Alcoi o los conjuntos de cuerda en el Teatro Calderón.

Después de haber finalizado sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, ha dedicido continuar formándose en esta institución dentro del Máster de Interpretación de Violín.

Según él mismo explica, “el año que viene mi intención es convertirme en opositor y me veo en el menester de invertir en mi futuro mediante este máster”. Añade que esta beca “ayuda bastante porque permite ir más desahogado, ya que el precio de los estudios y la residencia en Barcelona son costosas”.

Jorge Antequera ve su futuro en el mundo de la orquesta, aunque su actual interés es perfeccionar su técnica en el violín. Los estudios que sufragará parcialmente con esta ayuda del Ayuntamiento de Alcoy van destinados a trabajar con el profesor y pedagogo Jordán Teixidor; realizar un meticuloso trabajo de los pasajes orquestrales del libro ‘Probespiel’ con Corrado Bolsi y Daniel Cubero en el taller de formación técnica del Liceu; y preparar repertorio de música de cámara con el profesor Santiago Serrate.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha destacado que “un año más, esta beca ayuda al talento formado en Alcoy a perfeccionar y mejorar su técnica musical, una disciplina artística con tanto arraigo en nuestra ciudad, que ha visto nacer a grandes figuras de la interpretación y la composición musical”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here