La propuesta actual surge de un proceso participativo que ha ido desarrollándose y modificándose durante estos últimos dos años, contando con las aportaciones del vecindario

Reurbanización de la Plaza Benissaidó de Alcoy

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado el proyecto de reurbanización de la plaza de Benissaidó, en el barrio de la Zona Nord a la empresa Lemutur SL, por un importe de 224.673,36 euros en una actuación cuyos objetivos son renovar un espacio urbano deteriorado y que, a efectos prácticos, no satisface ni al tráfico vehicular ni al peatonal.

La empresa ha presentado una oferta que no solo rebaja en casi 20.000 euros el precio base de licitación sino que además incorpora dos mejoras, como son el suministro y colocación de 18 brazos en fachada con la ‘senyera’ de Alcoy y sus correspondientes luminarias así como el suministro y colocación de 2 columnas y sus correspondientes luminarias. Esta mejora está valorada en 30.945,50 euros. También lleva a cabo una ampliación del plazo de garantía. Ofrece un periodo de garantía de 3 años adicionales al periodo de 1 año establecido.

El proyecto que surge de un proceso participativo que ha ido desarrollándose y modificándose durante estos últimos dos años, contando con las aportaciones de los vecinos, prevé dotar a este espacio de 49 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, incluidas dos plazas de movilidad reducida, crear una zona peatonal y otra para el disfrute y la convivencia de vecinos, que dispondrán de una isleta central. La intervención incluye la ampliación y mejora de la red de alcantarillado y drenaje, así como la renovación de aceras y calzadas. Para la ejecución de las obras comprendidas en este proyecto se propone un plazo de ejecución de cuatro meses desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.

«Con esta actuación no solo se mejorará la estética de la plaza, sino que se regulará el estacionamiento de los vehículos y se adaptará la zona a las actuales exigencias normativas en materia de accesibilidad lo que conferirá a la plaza un carácter renovado y más tranquilo», indica el vicealcalde de Alcoy y concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Por su parte la concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán resalta que «esta actuación estaba muy demandada por el vecindario, de hecho se ha implicado mucho en un proceso participativo en el que durante estos años han ido realizando sus aportaciones hasta llegar el proyecto definitivo».

Hay que indicar que tal como dijimos a finales de agosto la empresa adjudicataria tenía que presentar la documentación previa a la firma. El personal técnico del Departamento de Contratación encontró que se tenía que aportar más documentación por lo que hicieron un requerimiento para qué las empresas la aportan en un plazo máximo de tres días, una vez comprobaron que finalmente todo era correcto ha pasado por la Junta de Gobierno que ha ratificado la aprobación definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here